Camisetas Paris Saint Germain baratas de la nueva temporada.
Olympique De Lyon
Olympique De Lyon

Olympique De Lyon

Woman Red Hair Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. De esa década cabe destacar que el club avanzó en la línea de ampliar su carácter polideportivo, y creó las secciones de hockey hierba, baloncesto y rugby. El F. C. Barcelona de baloncesto (sección creada en 1926) es el segundo club de España en baloncesto en número de títulos conseguidos, y uno de los de mayor prestigio de Europa. Se trata de uno de los clubes más laureados de España gracias a los títulos conquistados entre los años 1940 y 1960. Entre los títulos ganados por la sección de rugby destacan 16 campeonatos de España, 2 Ligas españolas y 1 Supercopa de España. En ellas sumó un total de cinco títulos que le sitúan como el quinto equipo más exitoso de la competición entre sus 526 participantes históricos. El Lyon también ostenta los récords de ocho Trofeos de los Campeones, cinco Copas de Francia, una Coupe de la Ligue, y tres Campeonatos de la Ligue 2. Ha aparecido en la UEFA Champions League en once ocasiones y durante la temporada 2009-10 llegó a las semifinales de la competición por primera vez después de tres apariciones anteriores en los cuartos de final.

El 1 de enero de 1913 el club aceptó por primera vez a una mujer como socia, Edelmira Calvetó. ↑ Agencia EFE (9 de enero de 2015). «Bartomeu apoya a Messi y busca nuevo entrenador». ↑ Figo firma un precontrato con el Barcelona El País. ↑ Datos Revista Barcelona. ↑ «’Barça TV’ inaugurará sus emisiones en abierto en la TDT con el clásico». ↑ «Por la hegemonía del Ródano». A nivel institucional tiene a su servicio, para atender a socios, simpatizantes y público en general, la Oficina de Atención al Barcelonista, donde quien lo solicita es atendido en los idiomas oficiales del club, que son el catalán, el castellano y el inglés. «Spanish Premier Division All-Time Table 1928-2018» (en inglés). «Reverter revela que el Barça estaba en quiebra en abril». 553 millones, por lo que solicitó a comienzos de 2021 una dispensa a bancos y fondos financieros para evitar la quiebra. 5228 puntos con una diferencia de 365 puntos sobre el segundo clasificado (Real Madrid C. F.). En el cuartel inferior aparece un balón sobre los colores azul y grana del club.

↑ «El Fútbol Club Barcelona se une a UNICEF en una Alianza Global». EL Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 por un grupo de doce aficionados al fútbol, convocados por el suizo Hans Gamper mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. Esa temporada quedaría por delante del Arenas de Guecho por seis puntos de diferencia, aunque el equipo vizcaíno evitó el descenso gracias a la ampliación de la Primera División a doce equipos planificada por la Federación Española antes del inicio de la temporada y que supuso que esa temporada no hubiera plaza de descenso. ↑ La mejor temporada de la historia del Barça RTVE. ↑ «El Barça gana un Clásico muy disputado y pone tierra de por medio en la Liga». Sus dos rivales históricos son el Real Madrid Club de Fútbol, contra el que disputa «El Clásico», y el Real Club Deportivo Espanyol, con quien se enfrenta en el «derbi barcelonés», siendo el primero uno de los encuentros de mayor rivalidad e interés del fútbol mundial. Un 22 % de los aficionados al fútbol encuestados en el año 2021 en España por el portal de estadísticas de mercado y opinión Statista lo señalan como el segundo club más popular.

Nueve exintegrantes del club fueron incluidos en el Salón de la Fama FIFA, un proyecto dedicado a preservar la memoria de relevantes personajes de la historia del fútbol. Actualmente, según un estudio alemán, el Barcelona es el club con más seguidores en Europa. «FC Barcelona es el club más valioso del mundo, según Forbes». Un buen indicador de la crítica situación económica del club se refleja en el patrimonio neto, indicador de los recursos propios del club. Los años 1920 pasaron a la historia como la primera época dorada del club. En 1941 el club creó una sección de béisbol que, pese a ser una de las menos conocidas del club, nunca había dejado de existir. De esa década también cabe anotar que, en 1914, el club creó su primera sección polideportiva, la de atletismo. Es actualmente el segundo club polideportivo con más copas de Europa en su poder (por detrás del CSKA Moscú) contando todas sus secciones profesionales.