Camisetas Paris Saint Germain baratas de la nueva temporada.
Olympique De Lyon
Olympique De Lyon

Olympique De Lyon

En 2009 dirigido por Josep Guardiola, el club conquistó todas las competiciones que disputó: la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes, siendo el primer y único equipo español y primer equipo europeo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año -junto con el Bayern de Múnich-. Joan Laporta. En lo deportivo el equipo logró salir campeón de copa con una victoria ante el Athletic Club. Además, la directiva presidida por Joan Laporta ha incentivado que variados intérpretes y conjuntos musicales lo interpretaran en el estadio del Camp Nou, en los prolegómenos de los partidos de fútbol, versionándolo y adaptándolo a los más variados estilos musicales: pop, rock, rap, samba, rumba, entre otros. Después de perder en París ante el París Saint-Germain por un 4-0, el equipo pudo dar vuelta al marcador en el Camp Nou con un marcador de 6-1 con goles de Suárez, Messi, Neymar y Sergi Roberto más un autogol de Kurzawa, que supusieron la mayor remontada hasta el momento en la historia de la competición. El 30 de marzo de 2022 se clasificaron para semifinales de la Champions League, tras ganarle 5-2 al Real Madrid, convirtiéndose en el partido femenino con más espectadores en toda la historia del fútbol: 91.553 asistentes en el Camp Nou, superando el registro de 90.915 personas que vieron en directo la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles.

El 22 de abril del mismo año, superan esa cifra en la misma semifinal de Champions League en un 5-1 ante el VfL Wolfsburgo, reuniendo 91.648 asistentes. La temporada 2015-16 comenzó con la conquista del cuarto título del año, la Supercopa de Europa. Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA, como ha sucedido en 15 ocasiones. El técnico que más años seguidos se mantuvo en el cargo fue el inglés Jack Greenwell, que dirigió al equipo en dos períodos distintos, entre 1913 y 1923, y entre 1931 y 1933. El segundo técnico más longevo en el cargo fue el neerlandés Johan Cruyff, que estuvo ocho años consecutivos, entre 1988 y 1996. Cruyff es, además, el entrenador que ha dirigido al club en más partidos con cuatrocientos treinta, el que más victorias cosechó con doscientas cincuenta, y con sus once trofeos obtenidos el segundo que más títulos ha conseguido después de Josep Guardiola; destaca también como el entrenador con la mayor racha ganadora de títulos de Liga en la historia de la entidad con cuatro entre 1991 y 1994, camiseta jordan psg y el primero en ganar la Copa de Europa. El 23 de enero de 2014, Sandro Rosell renuncia a su cargo de presidente debido a la querella por presunta apropiación indebida a raíz del traspaso de Neymar.

↑ Giménez, Santi (7 de enero de 2015). «Pulso de Messi: Luis Enrique o él». ↑ a b «Sandro Rosell dimite como presidente del Barça». Uno de los detalles que caracterizan al himno es la referencia al carácter abierto e integrador del club, que no diferencia la procedencia geográfica de los seguidores; como dice una de las estrofas, «tanto da de dónde venimos, si del sur o del norte, una bandera nos hermana». Esta camiseta se convirtió en la equipación oficial del club como local en 1981 hasta comienzos de los años 1990. En 1992-1993 el club adopta una camiseta blanco con detalles azules en los hombros. En 2010, con motivo del 40º aniversario de la fundación del club, la equipación volvió a sus orígenes de 1970, con camiseta roja, pantalón blanco y medias azules. El himno oficial del F. C. Barcelona, denominado oficialmente Cant del Barça (en castellano, Canto del Barça) fue creado y estrenado en 1974, con motivo de los actos de celebración del 75 aniversario del club.

En los últimos años ha sido interpretado por reconocidos cantantes como Joan Manuel Serrat, con motivo de diferentes actos como la conmemoración del centenario del club. Luis Suárez se despidió del club tras haber anotado 198 goles en 283 partidos disputados en seis temporadas, situándose en el momento como el tercer máximo goleador histórico del club. Parece ser que no había acuerdo sobre la forma y el contenido del escudo y en un momento de la reunión el secretario, Luis d’Ossó, visiblemente enfadado, exclamó «esto es una olla», camiseta psg blanca por lo que algunos historiadores creen que este fue el punto de partida para «trazar el boceto de una olla». La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad). El escudo ha variado poco desde aquel diseño de 1910 y los cambios introducidos han sido, en gran parte, de carácter estético, con pequeñas modificaciones en el trazo de su perfil. Sin embargo, hubo cambios importantes debido a condicionantes políticos, ya que, durante el franquismo, las siglas «F. Ratificado Ronald Koeman como entrenador, el club afrontó una nueva temporada, una de las más críticas en su historia debido a su situación financiera.