Camisetas Paris Saint Germain baratas de la nueva temporada.
Fútbol Club Barcelona
Fútbol Club Barcelona

Fútbol Club Barcelona

La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad). La teoría que Joan Gamper se inspiró directamente en los colores de su antiguo equipo suizo a la hora de escoger los del Barça es una de las más razonables y fundadas, pero aun así no hay ninguna prueba documental que lo avale y por otro lado debe cohabitar con muchas más. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en la ciudad de Barcelona antes de la fundación del club, ya vistió estos colores. Existen diversas teorías sobre las causas que llevaron a los fundadores del club a escoger estos colores, aunque no hay ninguna que esté suficientemente contrastada como para ser considerada válida si bien la más extendida y documentada señala que fue el propio Hans Gamper, fundador del club, quien decidió los colores. Dicho escudo permaneció en uso hasta el año 1910, dos años después de que Hans Gamper salvara el club de la profunda crisis, en un intento de dotar al club de un escudo propio y diferenciado.

Se afirma que Gamper escogió estos colores por ser los que identificaban al F. C. Basilea, equipo suizo en el que Gamper había jugado antes de llegar a Barcelona, ya que se había hecho socio del F. C. Basilea en 1896, vistiendo de azulgrana por primera vez tres años antes de fundar el Barça. El himno oficial del F. C. Barcelona, denominado oficialmente Cant del Barça (en castellano, Canto del Barça) fue creado y estrenado en 1974, con motivo de los actos de celebración del 75 aniversario del club. En los dos superiores se reproduce la bandera de Barcelona, esto es, camiseta psg jordan la Cruz de San Jorge y la señera catalana. Excepto en ese mismo período, el capitán del equipo siempre ha lucido igualmente la bandera catalana como brazalete distintivo. Uno de los detalles que caracterizan al himno es la referencia al carácter abierto e integrador del club, que no diferencia la procedencia geográfica de los seguidores; como dice una de las estrofas, «tanto da de dónde venimos, si del sur o del norte, una bandera nos hermana». Estos se colocan en el lado izquierdo de la camiseta hasta el año 1998 antes de pasar a la modelo con dos tiras anchas verticales colocados en el centro de la camiseta hasta el año 2001. Al año siguiente, el equipo lleva una camiseta sólo blanco.

En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, «F. El Lyon también ostenta los récords de ocho Trofeos de los Campeones, cinco Copas de Francia, una Coupe de la Ligue, y tres Campeonatos de la Ligue 2. Ha aparecido en la UEFA Champions League en once ocasiones y durante la temporada 2009-10 llegó a las semifinales de la competición por primera vez después de tres apariciones anteriores en los cuartos de final. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios, que ocupen plaza de extranjero, mientras que un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. El escudo del Fútbol Club Barcelona tiene forma de olla, dividida en tres cuarteles. Parece ser que no había acuerdo sobre la forma y el contenido del escudo y en un momento de la reunión el secretario, Luis d’Ossó, visiblemente enfadado, exclamó «esto es una olla», nueva camiseta psg por lo que algunos historiadores creen que este fue el punto de partida para «trazar el boceto de una olla». Tras su fundación el club empleó como escudo propio el de la ciudad de Barcelona como una forma de expresar su vinculación con la ciudad.

Se mantiene durante los primeros diez años de existencia antes de ser reemplazado después de la década de 1960. Desde 1970, la cresta se vuelve más compleja con una serie de rayas blancas, azules y blancas en el flanco derecho, el resto es de color rojo con el motivo de una pelota de fútbol venció a la función de león de la ciudad de Lyon. En su palmarés figuran seis Ligas, ocho Copas de la Reina, una Supercopa de España, una Liga de Campeones de la UEFA y diez Copas de Cataluña. El escudo ha tenido diez versiones desde la fundación del club. Copa de Europa del club. En la temporada 2020-21 la sección de balonmano se proclama campeón de la EHF Champions League por décima vez, después de realizar una temporada absolutamente impecable consiguiendo los 6 títulos que disputó (Supercopa de Cataluña, Supercopa de España, Copa del Rey, Liga Asobal, Copa Asobal y Copa de Europa) y ganando todos los partidos disputados (61 victorias en 61 partidos). Destaca también el hecho que desde la temporada 1988-89 que se inicia con la victoria del equipo de fútbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2011-12, cada temporada durante 24 años, alguno de los deportes del club levantó algún título europeo.

Aquí hay más información sobre camiseta psg eche un vistazo a nuestra página web.